AGROSMARTcoop - Plataforma de VT/IC

bioMérieux organizará una jornada especial dedicada a los productores cárnicos

Dado que obtener resultados rápidos y precisos en la detección de patógenos es de vital importancia, los productores cárnicos se han comprometido a ofrecer productos de máxima calidad y, con el objetivo de poner en común estos temas y las problemáticas de este sector, bioMérieux organizará, el día 19 de Septiembre, una jornada especialmente dirigida a los productores cárnicos.

Así, la empresa, con más de 50 años de experiencia en microbiología industrial, pone a disposición de estas industrias las tecnologías más punteras que permiten detectar de forma rápida los microorganismos presentes en los alimentos con el fin de proteger la salud de los consumidores y la calidad de los productos.

De esta forma se consigue evitar la introducción o el crecimiento de microorganismos patógenos, que pueden poner en peligro la salud humana y, también, algunas enfermedades como la Campilobacteriosis o la hepatitis E. Estas pueden tener su origen en el consumo de productos cárnicos, por lo que es fundamental cumplir con los estándares de seguridad y calidad establecidos.

Por otro lado, el plan de reducción de consumo de antibióticos dentro del sector es un tema de gran importancia en estos momentos.

Fecha Publicación: 21/08/2019

Fuente: CARNICA