AGROSMARTcoop - Plataforma de VT/IC

Factores clave para participar en SIAL India

Internacional

Ante el auge de la industria del vino en el subcontinente asiático, SIAL India, a través del espacio Wine Forum, quiere crear una plataforma internacional donde los visitantes puedan encontrar vinos seleccionados de todo el mundo y promover el desarrollo de la cultura del vino en la India. SIAL India celebrará su segunda edición del 19 al 21 de septiembre de 2019 en Nueva Delhi.
Contenido ofrecido por SIAL

La feria de alimentación que desde 1964 ha llevado a cabo ediciones en Francia, Canadá o Indonesia, desembarcó el año pasado en la India, reuniendo a 300 expositores de más de 15 países y la visita de 8.000 profesionales. En esta edición, a través de Wine Forum, quiere promocionar el potencial que tiene el vino entre los consumidores indios, a través de mesas redondas, seminarios, así como con la presencia de productores internacionales.

Las ventas de alcohol están aumentando en la India actual. Las bebidas tradicionales como whisky, ron y cerveza dominan el consumo de alcohol en el país. Sin embargo, el consumidor se ha ido interesando más por el vino en la última década, al haber aumentado la disponibilidad de vino, tanto en la producción local como en el importado, y tener así más opciones a la hora de elegir.

El vino es la bebida alcohólica con mayor crecimiento en la India.

La rápida urbanización, los cambios en los estilos de vida, el aumento de los ingresos y la mayor población de jóvenes extranjeros han contribuido a la popularidad del vino en la India, en particular entre los consumidores urbanos de clase media-alta. Entre 2010 y 2017, la industria vitivinícola de la India registró una tasa de crecimiento anual de dos dígitos superior al 14%, lo que la convierte en la bebida alcohólica de mayor crecimiento en la India.

Según la empresa India AMRG & Associates Chartered Accountants, se espera que el mercado de bebidas alcohólicas en la India crezca el 7,72% durante los próximos 8 años para alcanzar un valor de 5,3 billones de rupias en el año 2026.

Cada vez más, las asociaciones internacionales de la industria esperan traer vinos y licores de alta calidad al mercado indio con la ayuda de este escaparate y plataforma comercial para conseguir mayor cuota de mercado y satisfacer las enormes demandas de los consumidores indios.

En este contexto, SIAL India, al presentar Wine Forum, pretende ser la feria comercial definitiva que aborde las necesidades de esta industria vinícola en auge.

 

Para más información sobre cómo participar:

Si desea participar con otro producto alimentario:

 



Fuente: El correo del vino