AGROSMARTcoop - Plataforma de VT/IC

Jornada sobre la aplicación de la Guía Europea de Prácticas Correctas de Higiene para la elaboración de queso y productos lácteos artesanos

  • Organiza: AESAN
  • Fecha: 18 de junio de 2019
  • Hora: 10.00-18:00
  • Ubicación: Sede de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Alcalá, 56. 28014 Madrid 
  • Tipo evento: Jornada técnica

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha celebrado, el día 18 de junio, la “Jornada sobre la aplicación de la Guía Europea de Prácticas Correctas de Higiene para la elaboración de queso y productos lácteos artesanos” que fue elaborada por la Red Europea de Queserías y Productores Lácteos de Campo y Artesanos (FACENetwork). Esta guía fue aprobada en el Comité sobre Plantas, Animales, Alimentos y Piensos de la Unión Europea en enero de 2017 y se puede consultar en el siguiente enlace: 

https://ec.europa.eu/food/sites/food/files/safety/docs/biosafety_fh_guidance_artisanal-cheese-and-dairy-products_es.pdf

La jornada se ha realizado en colaboración con la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas, representantes de España en FACENetwork, con participación de representantes de las autoridades de control oficial de las Comunidades Autónomas.

Se ha presentado la guía ante los asistentes y se han expuesto ejemplos de su aplicación para poner de manifiesto las dificultades en su implantación y/o en su interpretación. Asimismo, los representantes de las Comunidades de Extremadura y Asturias, implicados en el Control Oficial, han ofrecido a los participantes una visión del estado de implementación de la guía. Las presentaciones dieron lugar a un interesante intercambio de puntos de vista y a la identificación de nuevas líneas de trabajo para mejorar su implantación.

Se contó con la participación de 43 asistentes de diferentes Comunidades Autónomas, AESAN y representantes del sector.

Documentos relacionados

Programa                  

Fecha Publicación: 19/06/2019

Fuente: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN)